Historia

Historia de Essex Furukawa
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Desde 1896, Essex Furukawa ha forjado un camino al cumplir con los requisitos de cables y alambres magnéticos para los mercados automotriz, industrial, comercial y residencial, energético y de comunicaciones.

 

Hoy continuamos expandiendo nuestra cartera de productos a nivel mundial, con nuevas innovaciones y fabricación en América del Norte, Europa, Asia y Japón. Gracias a adquisiciones estratégicas centradas en el desarrollo y la distribución de esmaltes y alambres, y un enfoque en la expansión del sector automotriz, Essex Furukawa se ha posicionado como líder en innovación y fabricación de productos de alambre magnético.

Fundación de Furukawa - 1880-1920

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1884/1896/1915/1920
Fundación de Furukawa
1880-1920
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Ichibei Furukawa superó varias dificultades en la mina de cobre Ashio antes de lograr el éxito, y en 1884 decidió establecer una fundición de cobre en Fukagawa, Honjo, para mejorar la calidad desigual del cobre crudo. 

Nace Essex - Décadas de 1930 y 1940

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1930 / 1936 / 1942 / 1945 / 1948
Nace Essex
Década de los 30 y de los 40
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Sin dejarse intimidar por la crisis financiera y la Gran Depresión, Addison E. Holton, en ese entonces director de Anaconda Wire and Cable, formó un consorcio de socios —llamado Essex Wire Corporation— y adquirió las operaciones de ensamblaje de alambre de la Ford Motor Company. La compañía se constituyó el 15 de febrero de 1930 y contaba con 700 trabajadores. 

Cambio y crecimiento — Década de los 60

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1959 / 1965 / 1965-1966 / 1966 / 1967-69
Cambio y crecimiento
Década de los 60
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En 1959, Addison Holton renunció a la presidencia de Essex. 

Lo sucedió Walter F. Probst (en la foto). 

En uno de sus primeros actos como presidente, Probst trasladó la sede de la empresa a Fort Wayne, donde ya llevaba casi tres décadas produciendo. 

Fusiones y cambios en el mercado — Década de los 70 y de los 80

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1974 / 1976 / 1977 / 1982 / 1984, 1988
Fusiones y cambios en el mercado
Década de los 70 y de los 80
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Entre 1970 y 1974 hubo numerosas negociaciones de fusión que fracasaron en relación con la adquisición de Essex, hasta que se produjo una. 

En uno de sus últimos actos como director general, O'Malley completó la fusión de Essex con United Aircraft Corporation de East Hartford, Connecticut, convirtiendo a la compañía en una filial de su propiedad. 

Nuevas oportunidades — Década de los 90

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1990 / 1991-1992 / 1996 / 1997 / 1999
Nuevas oportunidades
Década de los 90
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El comienzo de la década de los 90 fue un período de reconocimiento para la marca, que obtuvo una Marca de Excelencia de General Motors, así como las certificaciones de calidad ISO 9000 y QS 9000 a nivel mundial. 

La cultura de la compañía se adaptó rápidamente a la era de la informática, prestando mayor atención al equilibrio entre el trabajo y la vida privada de los empleados, y fomentando el servicio a la comunidad. Se buscó reducir los costos y aumentar la capacidad de crecimiento futuro. 

Expansión global — Década del 2000

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2004 / 2006 / 2007 / 2010
Expansión global
Década del 2000
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Con el comienzo del nuevo milenio, el liderazgo operacional tuvo la misión de expandir la presencia de la compañía y convertirse en una verdadera potencia global. 

Para iniciar ese proceso, Essex adquirió el alambre OSP de Belden, además de una parte del negocio de alambre magneto de Nexas en Norteamérica. 

Diversificación — Década del 2010

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2011 / 2016 / 2017 / 2018
Diversificación
Década del 2010
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Essex adquirió la planta de esmaltes IVA en Changzhou, China, para ayudar en la innovación y el desarrollo de los esmaltes, así como para continuar la evolución hacia la integración vertical. 

En mayo, Essex Group Inc. adquirió los activos de Furukawa Electric Co, Ltd (FEC) y American Furukawa, Inc. (AFI) en los Estados Unidos.

Una nueva era - 2020

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2020 / 2021 / 2023
Una nueva era
2020s
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Essex Magnet Wire y Furukawa Electric Co., Ltd., ambas líderes en el desarrollo de productos de alambre magneto y soluciones personalizadas, anunciaron hoy que las dos compañías han aprobado el marco de una nueva empresa conjunta global.

La nueva empresa conjunta global será capaz de liderar los avances tecnológicos, tener posiciones de liderazgo en el mercado en América del Norte, Europa y Asia, permitir asociaciones estratégicas con los clientes y acelerar los avances en investigación y desarrollo.  Se espera que la nueva empresa se beneficie de importantes sinergias, incluyendo la expansión de soluciones de productos personalizadas, el intercambio de las prácticas recomendadas y la capacidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes con puntos de embarque adicionales, la ampliación de los equipos técnicos y de ventas globales, el aumento de los recursos globales de fundición y bobinas de cobre o aluminio, y un equipo de innovación global diversificado, especialmente para los desarrollos de vehículos eléctricos y de vehículos de motor de alta velocidad (EV/HEV).


Carreras — Década de los 60 hasta hoy

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1965 / 1966 / 1998 / 2018 / 2019 / 2019
Carreras
Década de los 60 hasta hoy
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En 1965, Essex patrocinó al equipo de carreras Ford, lo que le dio a la marca la oportunidad de exhibir a su mayor cliente, así como su tecnología de alambre magneto. 

El resultado fue una alianza muy exitosa, ya que el equipo terminó en cuarto lugar en el circuito del US Road Racing Championship. El auto, conocido cariñosamente como "Ollie el Dragón", obtuvo su apodo debido a que regularmente disparaba fuego desde la toma de aire para el cofre. 

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