Anheuser-Busch producirá por medio de energía renovable

5 de junio de 2019

Anheuser-Busch ha avanzado en su compromiso de utilizar energía 100 por ciento renovable en un plazo de cuatro años.

El fabricante de cerveza anunció el martes que ha firmado un contrato de compra de energía virtual de 15 años con Recurrent Energy. El contrato asegura un proyecto de 222 megavatios en Texas y, en combinación con su reciente firma de un proyecto solar de 2.76 megavatios en Nueva York, así como una compra de 152.5 megavatios de energía eólica en Oklahoma, debería permitir a Anheuser-Busch acelerar su objetivo de electricidad renovable para pasar del 2025 al 2021.

Michel Doukeris, presidente y director general de Anheuser-Busch, dijo que mientras el sol brille, Anheuser-Busch se comprometerá a utilizar fuentes de electricidad renovable.

"Como el líder cervecero del país, estamos comprometidos en impulsar un cambio significativo al anunciar la asociación solar más grande del mundo para la industria de bebidas", dijo Doukeris en un comunicado de prensa. "Desde nuestros 18,000 colegas hasta nuestros socios mayoristas, nuestros equipos en todo el país continuarán encontrando formas innovadoras para crear un mundo más limpio y sostenible para las generaciones futuras".

Según el comunicado, la nueva instalación de energía solar estará completamente operativa en 2021, y tendrá el tamaño de 1,500 campos de futbol. Estará equipada con suficientes paneles solares como para extenderse desde la ciudad de Nueva York hasta el extremo sur de la Florida y proporcionará suficiente electricidad para fabricar 20 mil millones de unidades de 12 onzas de cerveza al año.

Anheuser-Busch anunció en 2018 que tomará una posición de liderazgo para la sostenibilidad dentro del sector de la fabricación de bebidas. Publicó una Meta de Sostenibilidad para el 2025 que se enfocó en cuatro áreas clave: electricidad renovable y reducción de carbono, manejo del agua, agricultura inteligente y empaques circulares.

Ingrid De Ryck, vicepresidenta de Compras y Sostenibilidad de Anheuser-Busch, dijo que toda acción tangible llevará a una acción más tangible.

"En Anheuser-Busch, la sostenibilidad no es parte de nuestro negocio, es nuestro negocio", dijo De Ryck. "Se trata de liderazgo de categoría y de hacer una contribución positiva en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Esta expansión e inversión en nuestro compromiso de electricidad renovable no solo nos acerca a la realización de nuestro sueño de un mundo mejor, sino que también impulsa nuestro negocio y operaciones hacia adelante".

Una vez que el proyecto esté completo y en funcionamiento, Anheuser-Busch contará con un portafolio completo de marcas de cerveza nacionales (incluyendo Bud Light, Michelob ULTRA, Busch y más) que se elaborarán con electricidad 100% renovable a partir de energía solar y eólica.

 



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