¿Son las eHighways el futuro del transporte por carretera de larga distancia?

14 de mayo de 2019

En un intento por reducir las emisiones y los contaminantes que se emiten a la atmósfera, Alemania ha abierto un tramo de seis millas de autopista al sur de Frankfurt, donde los camiones eléctricos híbridos pueden recargarse mientras circulan.

El proyecto, denominado Elisa (tráfico pesado electrificado e innovador en la autopista), se está probando en uno de los segmentos más concurridos de la autopista en Alemania. Utiliza camiones especialmente diseñados que pueden cargarse mientras circulan por debajo de los cables aéreos, siempre y cuando viajen a menos de 56 mph.

Siemens desarrolló la tecnología y dijo que la sección de la autopista puede ayudar a evitar la emisión de CO2 y óxidos de nitrógeno. Según su página web, el proyecto se puede ampliar y se puede utilizar en una amplia gama de usos, desde servicios de transbordo hasta tráfico de larga distancia.

"El sistema eHighway se basa en una infraestructura segura y probada para proporcionar un suministro continuo de energía a los vehículos comerciales pesados", dice su sitio web. "Se puede integrar y operar dentro de la infraestructura de carreteras existente sin esfuerzo significativo y combina la eficiencia de los ferrocarriles electrificados con la flexibilidad de los camiones, reduciendo a la mitad el consumo de energía mientras se mantiene la movilidad completa.

"El sistema eHighway permite a los camiones utilizar energía renovable y puede contribuir significativamente a reducir las emisiones de CO2. Tanto las ventajas ecológicas como económicas del sistema eHighway crecen con el aumento del uso de la ruta".

Alemania gastó cerca de 77 millones de dólares para ayudar a desarrollar la tecnología, así como los camiones que se utilizan. Se estima que por cada 62,000 millas (100,000 km) un conductor puede ahorrar más de 23,000 dólares.

"Los camiones electrificados son una solución particularmente eficiente en el camino hacia el transporte con emisiones neutras de carbono", dijo a News18 Rita Schwarzelühr-Sutter, secretaria de estado del Ministerio Federal Alemán de Medioambiente.

El fabricante de camiones Scania trabajó con Volkswagen y Siemens en el proyecto de la carretera eléctrica y la empresa entregará los resultados de su uso a la Universidad Técnica de Darmstadt para determinar la eficacia así como la reducción global de los contaminantes.

El tramo de autopista es el primero de tres que se abrirán próximamente en Alemania; los estados de Hesse y Schleswig-Holstein, Baden-Württemberg, también pondrán en marcha una pista de pruebas en un futuro próximo. La autopista de Schleswig-Holstein debería estar terminada dentro del año calendario, mientras que la de Baden-Württemberg tiene un año para comenzar la construcción.

"La eHighway de Siemens permite reducir el uso de combustibles fósiles y los costos de operación de los camiones, eliminando al mismo tiempo las emisiones locales como el CO2 y los óxidos de nitrógeno", concluyó la empresa tecnológica.

"El sistema eHighway es aplicable para varios escenarios de uso".

Visite Semiens.com para obtener más información sobre el sistema eHighway.

Vea las soluciones de Essex para EV , Híbridos y otros vehículos comerciales electrificados .



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