Un legislador de Illinois propone un aumento masivo de los impuestos sobre los vehículos eléctricos

9 de mayo de 2019

El costo de poseer un vehículo eléctrico en Illinois pronto puede aumentar exponencialmente si se aprueba la legislación propuesta.


El senador demócrata de Illinois, Martin Sandoval, presentó la legislación que tiene como objetivo pagar la reparación de carreteras y puentes al aumentar el costo al aumentar el impuesto a la gasolina a 44 centavos por galón, aumentar la tarifa de la licencia de conducir a $ 60 de $ 30 y agregar $ 50 al registro tradicional de automóviles a $ 148 anualmente.


Si bien es probable que el aumento de esos impuestos provoque el descontento del público, es el costo de registrar un vehículo eléctrico. El costo actual es una cuota anual de $17.50 dólares. El aumento propuesto eleva esa cifra a $1,000 dólares.


Sí, $1,000.


Sandoval dijo que el plan recaudaría un estimado de $ 2.4 mil millones para el estado y que el aumento en los vehículos eléctricos se ha sumado al problema porque ha reducido los ingresos disponibles para arreglar la infraestructura de tráfico.


“Nos hemos quedado atrás. Nuestra inversión continua en nuestra infraestructura de Illinois es clave en la creación de empleos, promoviendo la recuperación económica total ", dijo Sandoval el miércoles en una conferencia de prensa en la sede. “La inversión aumentará la productividad, respaldará el crecimiento del negocio, creará empleos, brindará un ambiente más saludable y mejorará las oportunidades para los habitantes de Illinois. Ya era hora. No hacer nada no es una solución ".


El gobernador demócrata JB Pritzker se hizo eco del apoyo a un programa para mejorar sus carreteras en ruinas, alegando que la medida sería bipartidista.


"La aprobación de un proyecto de ley de capital es una prioridad para el gobernador en esta sesión legislativa", dijo la portavoz de Pritzker, Jordan Abudayyeh. “Los grupos de trabajo bipartidistas están discutiendo varios componentes de un plan de capital, incluidos proyectos y posibles fuentes de ingresos, y la administración está trabajando con socios federales e involucrando a los interesados locales en las necesidades de sus comunidades a medida que avanza el proceso. Esperamos presentar un proyecto de ley pronto ”.


Illinois ha estado bastante sin cambios en su impuesto a la gasolina desde principios de la década de 1990, donde 30 estados han aumentado sus tasas en ese momento. Además, 20 estados han impuesto un registro especial para vehículos eléctricos, con Georgia y West Virginia teniendo el más alto con $ 200 por año.


votantes de Illinois pueden ponerse en contacto con oficina del gobernador Pritzker o sus legisladores estatales a comentar sobre el proyecto de ley.


Para obtener más información sobre la legislación, lea el artículo Chicago Tribune .



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