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Dos marcas masivas ahora han entrado en el mercado de vehículos eléctricos de largo alcance, ya que tanto Volkswagen como Mercedes-Benz comenzaron a tomar pedidos de nuevos vehículos eléctricos de batería.
Las dos empresas con sede en Alemania han incrementado sus inversiones en la electrificación del transporte. Mercedes EQC es, esencialmente, una versión electrificada de su crossover GLC que se comercializará a 270 millas por carga. Volkswagen ingresa al espacio con el ID.3, que viene en tres opciones de batería que permiten diferentes rangos de carga a 200, 260 y 340 millas.
"Con el Mercedes-Benz EQC, estamos entrando en una nueva era de movilidad", dijo a CNBC.com Britta Seeger, miembro de la junta directiva de Daimler responsable de Mercedes-Benz. "Es parte de la creciente familia de vehículos totalmente eléctricos en Mercedes-Benz y combina características que definen la marca, como calidad, seguridad y comodidad".
El EQC se estrenó por primera vez en el Auto Show Internacional de Nueva York, que contó con la EQC Edition 1886, y se destacó por sus 402 caballos de fuerza, 564 libras-pie de torque y 292 millas por carga. Su sitio web no enumera un precio de venta para compradores de los Estados Unidos, y señala que estará disponible a principios de 2020.
Volkswagen, por otro lado, planea probar el mercado con un punto de entrada de $ 34,000 de la ID.3. En ese precio, se realizaron 10.000 pedidos en Europa en las primeras 24 horas.
Es solo el comienzo para el principal fabricante de automóviles del mundo, según los ejecutivos de Volkswagen durante una presentación en marzo.
"Estamos alineando a Volkswagen con la movilidad eléctrica como ninguna otra compañía en nuestra industria", dijeron en ese momento.
Herbert Diess, el CEO de Volkswagen, dijo que la compañía gastaría más de $ 800 millones para expandir su fábrica en Chattanooga, TN, que será central para otro modelo totalmente eléctrico y creará más de 1,000 empleos.
Al igual que Volkswagen, Daimler ampliará su línea de producción general.
"Vamos a lanzar 10 vehículos eléctricos de batería pura hasta finales de 2022, y estamos cubriendo toda la cartera, desde [autos] inteligentes hasta grandes SUV y grandes sedanes", dijo Wilko Stark, miembro de la junta de la compañía. en el Salón del automóvil de París.
Se anticipa que más fabricantes de automóviles se unirán a la refriega en un futuro muy cercano con Jaguar Land Rover y Chevrolet desarrollando lentamente su tecnología de largo alcance con los anuncios de producción que se esperan pronto.
Para obtener más información sobre cualquiera de los productos, visite Mercedes-Benz.com o VW.com .
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