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La NASA dio a conocer una versión temprana de su primer avión experimental totalmente eléctrico, el X-57 "Maxwell", el viernes en el desierto de California.
La nave está adaptada de un avión de hélice bimotor Tecnam P2006T de fabricación italiana. Si bien se sabía que el X-57 estaba en desarrollo desde 2015, todavía permanece al menos un año después de su primer vuelo de prueba.
La NASA finalmente decidió dar un primer vistazo al avión después de completar la conexión de dos de los que serán 14 motores eléctricos que se utilizarán para impulsar el avión. El X-57 también estará alimentado por baterías de iones de litio especialmente diseñadas.
La NASA también aprovechó la oportunidad para presentar su nuevo simulador que permite a los ingenieros, y a los pilotos, la capacidad de tener una idea de cómo será volar el X-57.
El Maxwell será el primer avión X tripulado que se desarrollará en dos décadas del programa de la NASA. Está siendo diseñado para ayudar a los fabricantes comerciales a cumplir con los estándares para la certificación gubernamental, como la aeronavegabilidad y la seguridad, así como para la eficiencia energética y el ruido.
Brent Cobleigh, gerente de proyectos de Armstrong Flight Research de la NASA, dijo a Reuters que esto no es solo una innovación para la agencia, sino para toda la aviación.
"Nos estamos centrando en cosas que pueden ayudar a toda la industria, no solo a una compañía", dijo. "Nuestro objetivo en este momento es volar este avión a fines de 2020".
Puede encontrar más información sobre Maxwell en IEN.com .