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Harbor Air, la mayor aerolínea de hidroaviones, anunció esta semana que planea convertir toda su flota a electricidad.
Impulsado por una asociación con magniX, el plan de propulsión eléctrica en vuelos comerciales se hará realidad mucho antes de lo que muchos expertos creían que sucedería. Harbour Air pasará de sus motores de gas convencionales a un motor totalmente eléctrico de 750 caballos de fuerza. Los aviones modificados tendrán una dependencia cero de los combustibles fósiles y las emisiones cero del producto.
"Harbor Air demostró por primera vez su compromiso con la sostenibilidad al convertirse en la primera aerolínea totalmente neutra en carbono en América del Norte en 2007, mediante la compra de compensaciones de carbono", dijo Greg McDougall, fundador y CEO de Harbor Air Seaplanes, en un comunicado de prensa. "Estamos entusiasmados de llevar la aviación eléctrica comercial al noroeste del Pacífico, convirtiendo nuestros hidroaviones en ePlanes".
Según el sitio web de Harbor Air, el primer avión que se convertirá será el DHC-2 de Havilland Beaver. Es un avión de seis pasajeros que la compañía usa con frecuencia en muchas de sus rutas.
Las estimaciones actuales colocan a la comunidad de la aviación como responsable del 12% de todas las emisiones de carbono en los Estados Unidos, así como de casi el 5% a nivel mundial. Las directrices de la Comisión Europea Flightpath 2050 establecen objetivos de maniobras en tierra con cero emisiones, una reducción del 90% de NOx, un 75% menos de emisiones de CO2 en vuelo y una disminución del 65% en las emisiones de ruido en las aeronaves para 2050, utilizando el año 2000 como su línea de base.
Lógicamente, significaría que los aviones eléctricos son el camino hacia un futuro más verde en el cielo. El hecho de que Harbor Air sea pionero en esta industria podría ayudar a impulsar la evolución no solo de los vuelos chárter sino también de la aviación comercial en general.
“En 2018, el 75 por ciento de los vuelos de las aerolíneas mundiales tenían un alcance de 1,000 millas o menos. Con los nuevos sistemas de propulsión de magniX junto con las capacidades emergentes de la batería, vemos un tremendo potencial para la aviación eléctrica para transformar este rango de 'milla media' muy transitado ”, dijo Roei Ganzarski, CEO de magniX. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Harbor Air, una compañía de ideas afines y con visión de futuro que se dedica a brindar soluciones de transporte aéreo ecológicas y rentables a la costa oeste de América del Norte. Esta asociación establecerá el estándar para el futuro de los operadores de aviación comercial ".
Harbor Air presta servicios a casi 500,000 clientes en el noroeste del Pacífico y comenzará las pruebas de vuelo a fines de 2019.
Para obtener más información sobre Harbor Air y magniX, visite el sitio web Harbour-Air.com y Magnix.Aero .