Las flotas de autobuses eléctricos son "inevitables".

31 de julio de 2019

La transición a los vehículos eléctricos puede estar cobrando una carga al mercado desde el transporte público, ya que los autobuses parecen ser una opción popular para ser un agente de cambio.

Así lo indican una entrevista reciente con Ryan Popple, director general de Proterra, además de la legislación presentada por un trío de candidatos presidenciales demócratas.

Popple declaró a Bloomberg en una entrevista reciente que el hecho de que los autobuses sean totalmente eléctricos no es una conclusión inevitable.

"Me atrevo a decir que es casi inevitable en este momento", dijo al sitio web. "Algunas ciudades principales del centro de Estados Unidos se están volviendo totalmente eléctricas. Cuanto más tiempo se usa el diésel, más riesgo profesional se corre. Porque en última instancia, alguien podría entrar y decir: 'Espera, desperdiciaste 40 millones de dólares del dinero de los contribuyentes porque pensaste que era difícil averiguar cómo hacer la transición a los vehículos eléctricos?'".

Popple citó que el costo de energía para un autobús eléctrico común es de unos 20 centavos por milla, frente a los 75 centavos por milla del diésel. La desventaja es, por supuesto, el costo inicial del cambio de una flota de vehículos, especialmente en las ciudades más grandes.

Hasta ahora, las ciudades más pequeñas, como Park City (UT) y St. Petersburg (FL), han comenzado a implementar opciones de autobuses eléctricos, mientras que las ciudades metropolitanas más importantes aún están rezagadas, aunque la ciudad de Nueva York está a punto de hacer la transición de su departamento de limpieza a eMack Trucks para la recolección de basura.

"La mayoría de los primeros usuarios han sido ciudades más pequeñas y más ágiles. San Jose está antes que San Francisco. Park City antes que Salt Lake City", dijo Popple. "Pero algunas ciudades grandes han actuado culturalmente como pioneras en la adopción, incluyendo Los Ángeles, Seattle y Dallas.

"Los requisitos de las grandes ciudades en cuanto a productos son más estrictos. Nueva York es un gran ejemplo de ello. Probablemente tiene los requisitos de pruebas estructurales más duros de cualquier flota. Es una de las razones por las que, incluso en el lado de los autobuses diésel, hay muy pocos vendedores cualificados que puedan vender algo a Nueva York. En cierto modo, vender a Nueva York es como estar listo para el Super Bowl".

El lugar donde podría producirse la próxima oleada de cambios es en la parada de autobús de los estudiantes de todo el país.

En junio, un grupo de senadores, incluyendo a Kamala Harris, Cory Booker y Bernie Sanders, ayudaron a patrocinar la Ley de Autobuses Escolares Limpios, que aportaría más de 1,000 millones de dólares en un período de cinco años para financiar los autobuses escolares eléctricos y la infraestructura de carga en las zonas de menores ingresos.

"Nuestros niños merecen un ambiente saludable para aprender y crecer, en la escuela, en el hogar y en cualquier lugar intermedio", publicó Harris en su sitio web. "Sabemos que los estudiantes están respirando aire contaminado en su camino a la escuela, y sabemos que la carga recae desproporcionadamente sobre los estudiantes de bajos ingresos y los estudiantes de color. Debemos tomar medidas para protegerlos". La electrificación de la flota de autobuses escolares de la nación limpiará el aire que respiran nuestros estudiantes y ayudará a combatir la crisis climática que amenaza su futuro".

El sitio agregó que los autobuses escolares constituyen aproximadamente el 90 por ciento de la flota de autobuses en Estados Unidos, que recorrió aproximadamente 3,300 millones de millas en un solo año calendario. Los beneficios para el medio ambiente de reducir la cantidad de contaminación de ese sector son evidentes.

Popple dijo que el cambio en la industria se aproxima, y señala el hecho de que no hay una razón verdaderamente convincente para seguir comprando productos que no tienen beneficios ambientales.

"No es que las compañías de diésel sean buenas en la comercialización, es solo que todo el mundo asume que cuando la adquisición se produzca, simplemente van a copiar exactamente la última versión de ese contrato y se lo entregarán al vendedor", dijo.

"El tipo del autobús a diésel no entra y da una presentación convincente de por qué el humo negro que sale del autobús es bueno". El combustible fósil mantiene su cuota de mercado por la gente que no presta atención. Si usted supiera que la ciudad de Nueva York está a punto de comprar 500 autobuses a diésel y de ponerlos en funcionamiento en su vecindario, iría a una reunión y haría una declaración pública: 'Esta es una idea muy tonta y preferiría que mis hijos no respiraran diésel'. Pero tiende a suceder sin que nadie preste atención".

 



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