GM y VW se alejan de los vehículos híbridos

13 de agosto de 2019

Los vehículos híbridos se van por el camino, al menos para dos de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

Tanto GM como Volkswagen están dejando de lado los híbridos a favor de ser totalmente eléctricos, según un informe publicado en el Wall Street Journal .

El CEO de Volkswagen, Scott Keogh, dijo al Journal que la escritura en la pared es la de estándares de emisiones más estrictos, que eventualmente forzarán líneas completamente eléctricas.

"Nuestra gran preferencia es ir todo hacia donde se dirige el mercado, en lugar de los híbridos como una forma de cubrir nuestras apuestas", dijo.

GM finalizó su carrera con la marca híbrida de su Volt en febrero de este año.

El Volt salió en 2010 con la promesa de recorrer 38 millas con electricidad antes de que su gasolina se hiciera cargo. El automóvil no recibió el interés de los consumidores que la compañía anticipaba, que vendían menos de 20,000 por año.

"Si bien fue un perdedor financiero, hizo lo que se pretendía", dijo el vicepresidente retirado de GM, Bob Lutz, a FoxBusiness.com . "Lo vimos como un trampolín para la electricidad completa, que estaba totalmente fuera del alcance debido al costo astronómico de las baterías de iones de litio".

El Volt ha sido reemplazado por el Bolt, que tiene un promedio de 238 millas antes de que se necesite una recarga.

Volkswagen está siguiendo su compromiso con los vehículos totalmente eléctricos.

Herbert Diess, el CEO de Volkswagen, dijo que la compañía gastaría más de $ 800 millones para ampliar su planta de Chattanooga, TN, que será el centro a otro modelo totalmente eléctrico y crear más de 1.000 puestos de trabajo.

Ford y Toyota, por otro lado, continuarán fabricando sus modelos híbridos.

El Ford-150 está listo para lanzarse como un híbrido: puede verlo remolcar 1 millón de libras , mientras que el Prius sigue siendo uno de los modelos más populares en el camino.

"No podemos decirle al cliente, 'Tienes que tomar un vehículo totalmente eléctrico'", dijo el ingeniero de Ford David Filipe al Journal.

 



Contáctenos directamente.

Sabemos que cada proyecto es diferente y que cada aplicación tiene especificaciones por cumplir. Queremos hablar con usted para cumplir con las necesidades de los retos que enfrenta.

Click the platform below that you would like to share this on. Thanks for sharing!

[social_warfare]