Problemas de infraestructura frenan la expansión de los vehículos eléctricos

24 de julio de 2019

El estado de Hawái ha sido uno de los primeros en adoptar vehículos eléctricos en los Estados Unidos, pero un estudio reciente de la Iniciativa Ulupono mostró que la falta de infraestructura puede estar frenando un mayor crecimiento.

Su Libro Blanco, , que se puede leer aquí , muestra que el estado ha crecido casi un 30 por ciento año tras año, aunque los vehículos eléctricos solo representan el 1 por ciento de la propiedad total de automóviles en las islas.

Mucho de lo que está frenando al estado, de acuerdo con "La milla extra: por qué los vehículos eléctricos tienen sentido para la economía, el medio ambiente y las comunidades de Hawai", la firma de inversión con fines de lucro señala directamente la falta de estaciones de carga públicas para apoyar el crecimiento en el mercado. Su comunicado de prensa destaca tres ideas principales:

* Los conductores residentes de Hawai'i EV generalmente no están satisfechos con la red de carga existente en las islas, con un puntaje promedio de 4.26 sobre 10. La crítica más común fue el acceso limitado a las estaciones de carga en todo el estado.

* El sesenta y ocho por ciento de los propietarios de vehículos eléctricos se mostraron receptivos a pagar una tarifa por el uso del cargador. La aceptación de una tarifa de uso tendió a ser aún mayor para los propietarios de vehículos eléctricos en las islas vecinas en un 81 por ciento.

* El estado puede estar perdiendo la eficiencia entre los visitantes, ya que la mayoría de los visitantes de Hawái encuestados (56 por ciento) declararon que probablemente habrían alquilado un EV si estuviera disponible.

La información encontrada en la encuesta inicial realizada por Ulupono, indicó que el 71 por ciento de los conductores prefería estacionar en estructuras con acceso a estaciones de carga, mientras que un asombroso 92 por ciento cargaría vehículos en el trabajo.

Los números se alinean con el crecimiento EV en Estados Unidos, así como el confusión en el mercado y la frustración que AAA lanzado este año.

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